Te acuerdas cuando comprabas los computadores en Refly


Revisando correos antiguos en Gmail me encontré con una conversación con mi hermano sobre un computador, un tarro que alguno de los dos se quería armar. Ahí salió una marca que había olvidado pero que fue un referente de su tiempo: Refly.

Su migraciones sistema de citas estaba ubicado en calle San Diego 965, donde hoy hay variedad de comercios, pero que hace ya más de 10 años fue el epicentro de las compras de monitores, computadores y variedad de piezas.

La tienda comenzó en el año 1995 y luego crecieron para trasladar su casa central a calle San Isidro 1932, llegando a tener puntos de venta en el centro, Providencia, Las Condes y Viña del Mar. Muchos compraron su primer equipo con esta marca.

Entrando al año 2010, Refly apostaba por el éxito en el negocio de los equipos reacondicionados. Óscar Molina, el gerente general de la empresa, comentaba por esos años que “de ser un referente, nos fuimos achicando conforme fue aumentando la competencia y bajando los márgenes de comercialización, tanto en las tiendas, como en el canal tradicional”.

Esa disminución de tamaño significó que se dedicaran a comprar “grandes partidas de equipos en el extranjero de marcas de clase mundial, provenientes de grandes corporaciones en Estados Unidos, los reprocesamos, certificamos y luego los ponemos a la venta a precios bastante convenientes”.

Con los años la calidad fue bajando y se ganaron algunos apasionados trolleos y críticas en foros como https://www.cualestuprecio.com/postulaciones-para-solteros/.

Por el año 1999 su página web señalaba: Semanalmente tendremos promociones con los ‘peaks’ de ventas de la semana anterior y serán, como de costumbre, hasta agotar stocks. Nuestra empresa tiene sucursales en Miami y Taiwan, lo que nos permite traer al país promociones de fabricas y traspasarlas a Uds. con mayor rapidez”.

En el año 2000 perfieron el dominio de manos de Creamarket y entrado el 2001 pudieron renovarla, refrezcando su plataforma digital e incorporando un sistema de venta online. Ese año el hit a nivel de procesamiento era el donde conocer chicas en barcelona y un Pentium III con 64 MB de RAM y 20 GB de disco duro valía 460.000 más IVA.

Para el año 2001 así aparecía el Quienes Somos en su página web:

“Refly Chile Ltda. nace el año 1993 en un pequeño local en San Diego, cuyo espacio no era más que 64 mts.2, actualmente cuenta con más de 3000 metros cuadrados de atención y su principal foco es la venta de partes y piezas computacionales”.

En ese tiempo insistían en su lógica internacional:

“Refly Chile Ltda. cuenta con casa matriz en Miami y dos oficinas, una en Taiwan y otra en México. Su relación directa con los fabricantes y una eficiente importación, da como resultado un amplio stock de productos, a bajos precios para sus clientes”.

Al hacer el recorrido histórico por la página web vemos que ya para el año 2002 ampliaban nuevamente sus funciones y lanzaban el “Club Refly”, enfocado en armadores, hogar y Pyme. Además se podía observar un banner donde ofrecían servicios de Factoring.

https://www.cualestuprecio.com/hospital-loayza-citas-web/