Videos: Belsport, Salcobrand, Doggis y ABCDin sufrieron saqueos en conmemoración del 18 de octubre

Comparte

No fue lo más importante de la jornada de conmemoración del estallido social del 18 de octubre, pero hay que asumir que hubo incidentes complicados en varias comunas de la capital y también en regiones, donde varios locales fueron saqueados por turbas que poco tenían que ver con las motivaciones de la protesta.

Hay que recordar que miles de personas se manifestaron pacíficamente en muchos puntos del país, siendo uno de los principales la Plaza Dignidad / Baquedano, donde se desarrolló la jornada en tranquilidad, con algunos incidentes hacia otros sectores.

Puente Alto

Una de las primeras tiendas afectadas fue el local de ABCDin del centro de la comuna de Puente Alto, donde algunos desconocidos robaron leds, aspiradoras, ventiladores y otros objetos.

Así lo consigna un despacho en vivo con el periodista Juan Carlos Alarcón en TVN, donde se da cuenta que tras escaramuzas entre manifestantes y Carabineros, se desarrollaron los saqueos, en una zona donde el mundo del narco tiene una alta influencia en actos delictuales.

En una de las escenas se puede ver que comentan cómo un tipo va con un televisor LG UHD de al menos 50 pulgadas cargado encima de sus hombros.

La Serena

Luego de las manifestaciones pacíficas de este lunes 18 de octubre, en el centro de La Serena un grupo de personas ingresó a un local de Caja Los Héroes, robando diversos objetos.

Villa Alemana

En esta ciudad de la V Región un grupo de gente ingresó a un local de la cadena de farmacias Salcobrand (involucrada en el caso de colusión).

Santiago Centro

La cadena antes nombrada también sufrió con el ingreso de personas a un local de Alameda, en el centro de Santiago, un poco más temprano.

Algo similar ocurrió con un local de comida rápida de la cadena Doggis en Alameda con Santa Rosa, donde una turba ingresó al recinto y sacó lo que pudo.


Comparte