Se suma a un largo etcétera: El precio de los huevos está por las nubes y la culpa sería del valor internacional del maíz y la soya

Comparte

Todos hemos visto como los alimentos han subido exorbitantemente sus precios en los últimos meses a vista y paciencia de las autoridades de este país.

Un ejemplo de esos aumentos es el huevo, que según Odepa en los tres primeros meses del 2021 ha subido en un 62 por ciento el precio de la docena.

En la revista Mercado Mayorista de LUN, dieron algunos elementos que explican estas alzas, como el aumento del precio mundial del maíz y la soya, que es insumo básico para alimentar a las aves.

“Esas alzas afectan directamente en los costos de producción, lo que se ve traducido en un incremento en los precios”, dice José Luis Moure, gerente general de Huevos Santa Marta.

El problema, explica el mismo artículo entre líneas, es que a pesar del aumento del precio, el huevo se mantienen como un alimento esencial en la canasta básica de los chilenos, por su alto valor biológico y alimenticio.


Comparte