Forus toma el control de Under Armour en Chile y será su distribuidor exclusivo

Comparte

Este miércoles 18 de noviembre en un hecho esencial a la Comisión del Mercado Financiero, la empresa Forus informó que compró los activos de Under Armour en el país (UA Spa) quedando como representante exclusivo de la marca norteamericana.

Así lo refiere también una nota del Diario Financiero, donde se indica que el retailer chileno llegó a un acuerdo con la empresa deportiva de Estados Unidos para distribuir de manera exclusiva indumentaria, ropa y calzado.

En la misma lógica Forus controlará la tienda de venta online www.underarmour.cl suscribiendo un contrato de e-commerce.

De esta manera la empresa ligada a la familia Swett desembolsará 19.2 millones de dólares por el inventario y parte de los activos fijos de Under Armour en Chile, operación que debe ser evaluada por la Fiscalía Nacional Económica.

En este sentido, Forus precisó que intentará mantener la operación de algunas de las tiendas de Under Armour en Chile, las que según la página web suman al menos ocho puntos de venta en el Gran Santiago.

Under Armour llegó a Chile en el año 2014, desembarcando con una tienda en el Mall Costanera Center de la comuna de Providencia. Por otro lado, Forus suma 529 tiendas de diversas marcas de las cuales tienen representación. como Columna, CAT y Hush Puppies.


Comparte