Coronavirus: Ripley cerrará todas sus tiendas en Chile a partir del 19 de marzo

La cadena de tiendas Ripley informó que a partir del 19 de marzo de 2020 cerrarán todas sus tiendas, en malls y locales independientes, siguiendo la instrucción de las autoridades.

Al mismo tiempo la empresa informó que los equipos de las Áreas Centrales trabajarán desde sus casas, velando por su seguridad e integridad.

En cuanto a la gente que compró con opción Retiro en Tienda, tendrán 15 días adicionales para ir a retirar su producto desde la reapertura de la tienda escogida.

Respecto al despacho a domicilio, según la empresa estos continuarán normalmente en la fecha programada y si hay modificaciones, serán informadas vía correo electrónico.

La empresa anunció además medidas internas de seguridad e higiene, en tiendas, centro de distribución, sucursales del Banco Ripley y oficinas de Back Office:

Se constituyó un Comité que monitorea en forma permanente la situación y se reúne con regularidad para definir pasos a seguir.

Los colaboradores que pertenezcan a la población de riesgo, podrán optar de manera voluntaria a realizar sus labores en la modalidad de teletrabajo o permiso con goce de sueldo según las funciones que desempeñe en la compañía.

Producto de la suspensión de clases en todo el país, se está entregando la flexibilidad necesaria a quienes lo requieran.

Estamos implementando un programa de charlas informativas con expertos y capacitación de líderes a cargo de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), a nivel nacional.

Revisión permanente de los protocolos en relación al actuar en caso de sospecha o contagio.