Hasta 15 por ciento aumentará entrega de cajas navideñas respecto al año pasado

Algunos las daban por muertas, pero las tradicionales cajas navideñas continuarán como las reinas de estas fiestas de fin de año. De acuerdo a cifras de APL Logistics –multinacional de logística que maquila este producto para retailers y empresas de consumo masivo-, en navidad y año nuevo la entrega de este beneficio anotará un incremento de 15% en comparación al mismo periodo de 2016.

“Las cifras que proyectamos para estas fiestas son positivas. Para lograr estos números, venimos maquilando las cajas desde fines de octubre, en un proceso que terminará al cierre del mes de noviembre”, explica Paula Aguilera, Gerente de Negocios Retail APL Logistics Chile.

Junto a otros regalos propios de la época -como las giftcards, por ejemplo-, esta forma de aguinaldo que las empresas hacen a sus trabajadores cuenta siempre con una gran aceptación entre las dueñas de casa, pues la consideran un bien tangible que “entra al hogar” y se comparte en familia.

Tipos de cajas y mercado

Aguilera precisa que se repartirán cuatro tipos de canastas esta navidad, una oferta mucho más amplia que la entregada en septiembre, cuando con motivo de las fiestas patrias se distribuyeron sólo dos clases de cajas.

“Manejamos una estándar, con mercadería de consumo básico y primera necesidad. Luego vienen otros tres modelos: una caja de Selección, otra Premium y una de tipo Gourmet, con productos de calidad superior y un mayor número de unidades”, aclara la ejecutiva.

A través de sus clientes, APL Logistics tiene una proporción significativa del volumen total del mercado. “Es un trabajo arduo que demanda un proceso de armado que no admite errores, y que requiere de una ingeniería que no el consumidor no ve directamente, pero que es fundamental”, admite Aguilera.